TRANSTORNOS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES

Actualmente casi toda la población sufre de algún tipo de bloqueo o trastorno ya sea psicológico o emocional. Muchos de estos casos suelen generarse a distintas etapas en la vida de las personas, aunque muchas veces son causados por factores que nada tienen que ver con la edad, simplemente pueden ocurrir al no saber afrontar un problema que haya surgido en un momento dado ya sea por una situación externa o por algo interno.

Esto en verdad es un problema que afronta la sociedad en la era en la que nos encontramos, ya que aunque la inteligencia mental nos ayuda a pensar de una manera más lógica, lo que nos mueve día a día, son las emociones, el amor, la rabia, la alegría, la tristeza, etc.

Cuando vemos a un bebe riéndose, siendo eso felicidad pura, lo primero que sentimos es un bienestar, unas ganas de reírnos nosotros también antes de pensar que feliz está él bebe, o cuando nos vamos a comprar un coche nuevo, podemos pensar este es más bonito o más rápido o suena mejor la música, pero detrás de esos pensamientos se esconden las emociones que te lo hacen comprar, como por ejemplo, cuando piensas que bonito ¿Ves solo lo bonito que es, o te ves a ti solo o con alguien más disfrutando de ese coche tan bonito?

“Con frecuencia, es un desastre total el que nos abre la puerta a lo esencial”

Willingis Jager

“La sombra sólo resulta peligrosa cuando no le prestamos la debida atención”

Carl G. Jung

A continuación voy a poner algunos de los trastornos más comunes que suelen aparecer en distintas edades aunque como he comentado antes, a veces la edad no tiene nada que ver.

1.- NIÑOS :

Durante la infancia , es cuando somos más vulnerables ya que cuando somos pequeños, absorvemos todo lo que pasa a nuestro alrededor y al no tener todavía la suficiente madurez o lógica es cuando nos afectan psicológicamente y emocionalmente más las cosas.

Algunos de los problemas que se pueden empezar a dar en la infancia son:

1.1 Problemas Emocionales y de Comportamiento
1.2 Trastornos por angustia de separación
1.3 Fobias escolares
1.4 Aislamiento / Timidez
1.5 Trastornos de ánimo o depresión infantil
1.6 Agresividad y rebeldia
1.7 Déficit de atención

2.- ADOLESCENTES :

Durante la etapa de la adolescencia, aparte de la infancia es cuando somos más vulnerables ya que estamos empezando a separarnos de nuestros padres y empezando a encontrar quienes somos realmente, empezamos a crearnos a nosotros mismos. Esta etapa es en la que más nos afecta nuestro entorno y el hecho de pensar que somos invencibles.

Algunos de los problemas que se pueden generar son los siguientes:

2.1 Adicciones ( Drogas, alcohol, tabaco, tecnología, etc)
2.2 Descontrol emocional
2.3 Agresividad
2.4 Rebeldía
2.5 Perdida del yo
2.6 Depresión o en caso extremo intento de suicidio
2.7 Fobia social
2.8 Anorexia / Bulimia
2.9 Vergüenza y autocritica

3.- ADULTOS :

Cuando somos adultos, no es tan normal que empiece un trastorno psicológico o emocional, lo más común es que sigamos con algún trastorno psicológico de nuestra infancia que no hemos sabido resolver e integrar en nosotros como por ejemplo :

3.1 Adicciones
3.2 Estrés
3.3 Depresión
3.4 Pérdida de identidad
3.5 Fobias en estados más avanzados
3.6 Ansiedad

4.- PERSONAS MAYORES :

Cuando ya somos personas mayores, eso involucra una gran experiencia en nuestra vida pues hemos vivido muchas cosas y en esta etapa es la de soltar y valorar realmente lo que hemos vivido, con quien y a quienes tenemos en nuestra vida. Normalmente son dos los factores que nos afectan cuando somos mayores que son los siguientes:

4.1 Depresión
4.2 Demencia

Si requieres terapia u otros servicios de salud mental ¡LLAMAME!  o ponte en contacto conmigo para pedir cita.

¡Si quieres mejorar tu vida día a día te invito a probar la terapia y a caminar juntos por un camino de armonía!

HAIDER

Call Now Button1º SESIÓN GRATUITA
1º Sesión gratuita y ademas los pensionistas, jubilad@s, desemplead@s y estudiantes disfrutaran de un 50% de descuento. Pulsa en el botón Escríbeme!!!
Powered by